El trastorno neuromuscular, la miastenia grave, causa debilidad en los músculos esqueléticos que el cuerpo usa para moverse. Ocurre porque la comunicación entre las células nerviosas y los músculos se ve afectada. La interrupción en la comunicación detiene la contracción muscular y el resultado final es la debilidad muscular total. La miastenia gravis es uno de los trastornos primarios más comunes de un trastorno neuromuscular.
El nombre se deriva del latín y el griego que literalmente significa «debilidad muscular grave». El nombre es a menudo más duro de lo que realmente ocurre. Con ayuda, es posible vivir una vida normal. Las características más comunes de esta afección son párpados caídos, dificultad para masticar y tragar, y dificultades respiratorias en casos graves.
¿Qué es la miastenia gravis?
La miastenia gravis (MG) es una enfermedad autoinmune que se centra en la debilidad muscular. La condición se desarrolla debido a una cantidad insuficiente de receptores de acetilcolina en la membrana postsináptica. Las formas adquiridas y congénitas de MG se pueden encontrar en gatos, perros y humanos. La miastenia gravis es un trastorno del espacio entre los nervios y los músculos, también conocido como Unión neuromuscular. El nervio responde a una señal eléctrica y libera neurotransmisores que cruzan esta área para activar las contracciones musculares para moverse.
Como un trastorno autoinmune, la MG hace que el sistema inmunitario se ataque a sí mismo. Como resultado, los receptores neurotransmisores de acetilcolina se reducen en función y número. Los músculos no reciben suficientes señales para moverse y debilitarse. El sistema inmunitario del cuerpo produce anticuerpos, llamados acetilcolinesterasa, que bloquean o destruyen los sitios receptores para el neurotransmisor acetilcolina.
Los síntomas típicos de la miastenia gravis
La MG puede afectar cualquier músculo esquelético, pero los músculos más afectados son los que controlan el movimiento del párpado y el movimiento ocular. La deglución y el movimiento de la expresión facial también se ven más afectados. También podría afectar los músculos de los brazos, las piernas o el pecho, pero esto no ocurre con frecuencia. La condición podría aparecer repentinamente y los síntomas a menudo se pasan por alto.
Los síntomas que los médicos suelen notar primero son la debilidad de los músculos oculares. A veces, los primeros síntomas incluyen dificultad para hablar y dificultad para tragar. Cada individuo demuestra su propio grado único de trastorno. A veces solo afecta la miastenia ocular donde solo se ve afectado el ojo. Otras veces es más generalizado y se ven afectados más músculos, incluidos los que le permiten respirar. Hay una variedad de síntomas. Son:
Párpados caídos
Visión borrosa
Expresiones faciales anormales
Dificultad para tragar
Habla alterada
Dificultad para respirar
Cuello, extremidades y extremidades débiles.
Algunos factores pueden influir o desencadenar los síntomas de la miastenia gravis. Esto incluye lo siguiente:
Estrés emocional
Cirugía
Luz solar brillante
Infecciones virales
Inmunización
Menstruación
Medicamentos como ciprofloxacina, cloroquina, litio, procainamida, procaína, betabloqueantes y estatinas.
¿Cómo sabes que tienes miastenia gravis?
¿El médico realizará una prueba física y neurológica para ver si una persona sufre de miastenia grave? En una prueba específica, se verificará lo siguiente:
Comprobación de debilidad muscular
Prueba de reflejos
Comprobación del tono muscular
Estudiar la coordinación muscular.
Examinar el movimiento de los ojos.
Prueba de sensaciones corporales
Verificar las funciones motoras como tocar el dedo con la nariz
Realizar pruebas repetitivas de estimulación nerviosa
Análisis de sangre para anticuerpos relacionados con MG
Prueba de la función pulmonar
¿Cuáles son los tratamientos y puede ayudar el cannabis?
Al principio, no había tratamiento para la miastenia gravis, pero afortunadamente, ahora hay algunas formas de lidiar con el trastorno. Hoy, la medicación o la cirugía pueden ayudar a lidiar con el trastorno. El medicamento más común utilizado para tratar la afección es la medicación anticolinesterasa. Funciona al desacelerar la descomposición de la acetilcolina en la unión neuromuscular. Pero hay una serie de efectos secundarios con cualquiera de las medicinas tradicionales. Ahí es donde el cannabis es útil.
El cannabis como ayuda médica. ha sido usado por muchos años. Mucho antes de que se practicara la medicina moderna, el cannabis se usaba para tratar muchas dolencias físicas y psicológicas. Los ingredientes activos del cannabis pueden ayudar a disminuir los síntomas de estrés y ansiedad. También puede ayudar a regular la actividad en el sistema nervioso. Tanto el THC como el CBD tienen propiedades beneficiosas que influyen en el sistema endocannabinoide para producir diversos efectos en el cuerpo y la mente.
La marihuana medicinal actúa de manera muy parecida a los agentes anticolinesterasa. Inhibe la enzima acetilcolinesterasa responsable de la degradación de la acetilcolina. Al hacer esto, hay más tiempo para que la acetilcolina interactúe con sus receptores antes de la descomposición. El cannabis ayuda a superar el receptor bloqueado que causa las contracciones musculares.
Fuente: Zephyrnet
Comentarios recientes