Seleccionar página

¿Padeces dermatitis atópica y además del picor has sufrido complejo por ello en algún momento de tu vida? Encuentra remedio a tu problema y no dejes que tu aspecto sea un obstáculo para una vida plena.

Entre los problemas cutáneos más frecuentes de la población se encuentra ella, la dermatitis atópica. En ocasiones, los cambios bruscos de temperatura o incluso el cambio en los hábitos de vida afectan al tratamiento de las pieles más delicadas. Descubre cómo utilizando cannabis para la dermatitis atópica mejorarás el aspecto de tu piel de la forma más natural.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y sirve de defensa ante agentes externos. Es la primera barrera que se encuentran los invasores y por lo tanto resulta imprescindible mimar su higiene y cuidados.

La dermatitis atópica o eccema es una enfermedad inflamatoria de la piel que aunque se manifiesta con más frecuencia niños puede desarrollarse a cualquier edad.

¿Qué les sucede a las personas con dermatitis?

Los pacientes con eccema carecen de una serie de proteínas en la piel que mantienen la barrera protectora contra el agua provocando la sequedad cutánea. Generalmente esta condición produce una erupción cutánea que causa picazón y sequedad denominada prurito y que provoca irritación en la zona afectada.

La piel afectada puede formar ampollas, costras o incluso descamarse. Además, en los casos más agudos de dermatitis el exceso de picor puede interferir en las horas de descanso con los problemas que ello acarrea, por lo que no es de extrañar que las personas con dermatitis atópica tengan unas tasas de ansiedad y depresión mucho más elevadas que aquellas que no la padecen.

¿Cuál es la causa de la dermatitis?

La dermatitis no tiene cura, por tanto, el objetivo principal de la medicina es conseguir reducir y paliar sus síntomas. Es un problema hereditario y las personas que la sufren suelen tener alergias estacionales e incluso asma.

Según unos estudios publicados en la revista Nature, la piel de los pacientes con dermatitis atópica, a menudo, contiene gran cantidad de una bacteria llamada Staphylococcus aureus que libera una toxina delta responsable de esta enfermedad. Es pronto para confirmar que este patrón sea el origen directo de la dermatitis, pero parece que podría ser uno de los factores determinantes de su aparición.

¿Cómo puedo tratar la dermatitis atópica de manera natural?

Cuando tienes una piel delicada, el exceso de higienizante, el estrés y los cambios de temperatura provocan brotes severos en su aspecto. Todas estas condiciones agudizan los síntomas de la dermatitis y es normal que sientas mayor picor y sequedad cutánea.

Para hidratar y nutrir las capas más profundas de tu piel necesitas un aceite que además de penetrar, controle la inflamación que origina dicha enfermedad. Un buen aceite de cannabis es el ingrediente adecuado para el tratamiento de tus problemas de piel atópica por los motivos que te exponemos a continuación.


¿Por qué recomendamos el cannabis para la dermatitis atópica?

El cannabis posee, entre sus múltiples beneficios, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas contra la picazón que provoca la dermatitis atópica.

Existen receptores en la piel que interactúan con los cannabinoides de la planta de cannabis aliviando los síntomas y la apariencia de la dermatitis. Un endocannabinoide llamado palmitoiletanolamida (PEA) tiene cualidades terapéuticas que alivian la picazón y sequedad en la piel.

Es más, otro de los beneficios obtenidos con el cannabis es por su eficacia contra la eliminación de la bacteria Staphylocaccus aureus.

Estudios recientes demostraron que la interacción del cannabis con el sistema endocannabinoide inhibe la activación de mastocitos (células inmunes que liberan histamina y provocan el picor e inflamación cutánea).

Consejo para elegir un buen producto de cannabis para la dermatitis atópica

La pomadas de cannabis utilizadas para cosmética no son las mismas que las formuladas para los dolores musculares o articulares. La concentración indiscriminada de terpenos en este tipo de productos podría originarte irritación en la piel. Por tanto, elige derivados de cannabis de origen biológico, testados y correctamente etiquetados.

Fuente: Grow Shop Boutique